Capítulo tras capítulo, "La promesa del ángel" salta del presente al pasado para contarnos dos historias paralelas destinadas indefectiblemente a unirse. En el presente, Johanna, una joven arqueóloga es visitada en sueños por un monje benedictino sin cabeza que parece empeñado en encomendarle una misión que ella al principio no comprende. Después de todo, la primera vez que se le aparece ella es tan sólo una niña. La insistencia del monje de que "para acceder al cielo hay que escarbar la tierra" parecen sellar su destino al hacerse ella arqueóloga, y todo parece dirigir sus pasos hacia la Morada del Ángel como se conoce también a la antigua abadía.
En el pasado, viajamos al preciso instante en que se dan los primeros pasos para la construcción de la Catedral de la Abadía, Así conocemos la historia de Roman, el monje constructor, quien al fallecer accidentalmente su maestro y creador de los planos del monumental edificio religioso, se ve en la difícil tarea de seguir con el colosal encargo, para cumplir, según la tradición con la voluntad del Arcángel San Miguel. Y conocemos de cerca los suplicios por los que pasa al conocer accidentalmente el amor terrenal en una mujer que pone su mundo de cabeza.
¿Es Roman el monje decapitado que persigue en sus sueños a Johanna? ¿Qué pretende que ella haga? ¿Qué se esconde detrás de los misteriosos asesinatos que se producen tanto en el pasado como en el presente? ¿Qué misterios guarda la colosal abadía construida en la roca?
Este libro me gustó tanto que me puse a buscar información en youtube sobre el verdadero lugar donde se desarrolla esta ficción histórica.... ¿Ficción? ¿Acaso emparentada con la verdad?... Les dejo un video que destaca toda la majestuosidad de este sitio propicio para las historias más mágicas y trascendentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario