miércoles, 8 de febrero de 2017

Ciudad de Ángeles: Guía del Cementerio de la Recoleta (Argentina) Omar López Mato

Desde siempre, para mí, los Cementerios de la Recoleta, el de la Argentina y el de mi ciudad, despertaron mi curiosidad debido a la fastuosa decoración de sus antiguos mausoleos y por querer saber más de quienes duermen para siempre entre sus muros. No sé si eso me hace morbosa o simplemente curiosa, lo que sí es que ya leí varios artículos relacionados y también documentales. Por supuesto, hay más información sobre el cementerio argentino que del nuestro y no pude evitar ponerme a leer este libro cuando llegó a mis manos.
Al ser una guía turística para quienes visitan el lugar - cuenta con un pequeño mapa de ubicación para cada lugar mencionado en sus páginas, la información que contiene es muy sucinta, muy pobre, si se quiere, pero es de entenderse por la estructura del libro que no podía ser de otra manera. Me quedé con las ganas, me hubiera gustado saber más sobre las magníficas obras de arte que contiene este lugar, por el significado de las esculturas y relieves, etc.
Nunca, hasta el día de hoy, visité Buenos Aires y nunca, por ende, visité esta puerta al pasado. Ojalá alguna vez tenga la oportunidad de hacerlo, como digo, además de ser un cementerio, este lugar guarda impresionantes obras artísticas.
Este libro, como dije, está pensado para ayudar en su recorrido, a quien tiene el lujo de pisar este lugar, como tal es muy interesante, escueto, pero interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario