Al fin puedo traer la reseña de otro libro, y tuve que volver a reducir mis pretensiones de lectura para este año. De 50 bajé a 40 y ahora con terminar 30 libros estaré más que feliz, y es que este año, le estoy robando a la lectura su tiempo, estoy, al menos de momento dedicándome más a escribir, y hablando de escribir eso es lo que hizo que este libro me atrajera, pues sus protagonistas también sueñan, como yo, en ser escritoras.
Cuando cinco madres jóvenes - Frankie, Linda, Ally, Kath y Breth - se conocen en un parque vecinal donde llevan a sus pequeños hijos a jugar, empiezan a hablar de sus matrimonios, de la crianza de los hijos y de un amor que les une, el amor por los libros, a todas les gusta leer y este se vuelve un tema recurrente en sus encuentros los miércoles a la mañana. Luego, mientras se juntan para ver el Certamen de Miss América, una de ellas, Linda, confiesa que su sueño es ser escritora, y ella se encarga de arrastrar a las otras en una aventura por descubrir esa veta artística en cada una de ellas, así, empiezan, a veces sin muchas ganas de compartir, sus primeros escritos, redactados en diarios y pasados en limpio en máquinas de escribir, compartiendo sueños, historias de sus respectivos pasados, incluso vergüenzas propias. Al mismo momento, estas mujeres que viven en una época de cambios, en los años 60, comparten sus opiniones sobre la Guerra de Vietnam, la llegada del hombre a la luna, los derechos civiles, el cambio que se va produciendo tanto en la sociedad como en sus respectivas vidas.
Este libro celebra la amistad, celebra su importancia como soporte para no dejar de pelear por tus sueños, a la vez que te muestra el escabroso proceso que vive el escritor o cualquier persona que crea, sus miedos, los rechazos, el no dejar vencerse por ellos, seguir y seguir sin importar cuantas veces te den con la puerta en la cara. Un libro sencillo y muy bonito, una celebración de la amistad y la importancia de esta en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario