De vez en cuando me entusiasma leer libros sobre fantasmas, más aun sobre historias que supuestamente son reales, y digo supuestamente porque en realidad nunca se sabe. Hay muchos libros así, pero siempre me entretiene y se apodera de mi curiosidad este tipo de libros que es una especie de guía de lugares con fama de ser frecuentados por experiencias paranormales. Supongo que es algo común y hasta típico interesarse de tanto en tanto por anécdotas así. Me hace acordar de cuando estaba en el colegio, un colegio de sólo chicas, tiempo atrás y nos reuníamos para contar historias de fantasmas. Se apagaba la luz, y quien contaba la historia se alumbraba la cara desde abajo con una linterna para causar impresión y darle más dramatismo a su relato... en el silencio casi absoluto, cualquier ruido hacía que el resto se pusiera a gritar asustadas y divertidas a la vez.
En el libro Haunted Places de Conrad Bauer, se hace un recuento de lugares con fama de ser el epicentro de apariciones de fantamas y eventos paranormales, que pertenecen a distintas partes del globo. Inglaterra, Estados Unidos e incluso Japón y China, aunque breves y sin profundizar más allá de lo necesario, bien puede servir de guía para investigar un poco más sobre cualquiera de los sitios que menciona.
Y dejando de lado el libro, me quiero referir ahora al estado actual de mi desafío de Lectura en Goodreads, es decir la cantidad de libros que me propongo o me propuse leer este año. Este desafío que en Goodreads te permite llevar el recuento y progreso de los libros que vas leyendo, este año fue para mí objeto de modificaciones constantes. Así, si mal no recuerdo, empecé queriendo leer 50 libros, para luego ir bajando la pretensión. Hoy, ya cerca de mi última meta que era de 30 libros, decidí una vez más modificar esa cifra, aumentando a 5 libros más. No sé si voy a llegar a diciembre con esa pretensión o una vez más voy a ajustar la cantidad. Y es que a veces no hay tiempo para leer. El día a día muchas veces se interpone, o se interpone alguna otra actividad, así que, vamos a ver.
Y de momento me despido hasta la próxima reseña.
Volviendo al libro Haunted Places ¿Les gustan los libros sobre fantasmas? ¿Alguna que les haya impactado? Me gustaría leerles...