jueves, 20 de agosto de 2020

Tanto tiempo

Tanto tiempo, espero que se encuentren bien y sanos. En el mes de abril fue la última vez que me senté a escribir aquí. Desde entonces, han pasado muchas cosas. Seguimos con la pandemia, el COVID sigue amenazando y robándose vidas, y nuestras vidas dieron un giro sin retorno en muchos sentidos. En mi caso personal, en lo que atañe a la lectura, aunque parezca mentira, casi no he podido agarrar un libro. Antes, cuando alguien decía, no tengo tiempo para leer, yo pensaba,  no lee porque no quiere, hay que hacerse de tiempo... Bueno, lo cierto es que lo intenté con varios libros y no me atraparon. Hasta tal punto se vio afectada mi costumbre de leer, que decidí reducir la cantidad de libros que tenía como meta en Goodreads para leer en el año, y así reduje drásticamente de 30 libros a, a penas, 5 libros y por supuesto, así, ya alcancé mi meta, y me centré en las otras actividades que me ayudan a sobrellevar el día a día con sus altos y bajos. Me puse a dibujar y pintar todos los días.

Y así retomé la lectura con un libro donde se explican las reglas básicas para dibujar y luego pintar con acuarela, una técnica que siempre admiré pero a la que siempre le tuve bastante respeto porque, ahí se nota y se evidencia cuando no se sabe dibujar bien. El libro que estoy consultando se llama ¨Del dibujo a la acuarela¨ por Peter Woolley. Al ser un libro que contiene técnicas y ejercicios, la lectura es lenta, pausada, y me va a llevar un buen tiempo terminarla, porque, además de ese libro, sigo tutoriales en youtube y sigo a varios artistas, aprendiendo de sus consejos. 

El otro libro que estoy leyendo, es una novela de Bárbara Wood, titulado ¨La estrella de Babilonia¨, que, aunque es una novela de lectura sencilla, también la estoy leyendo muy de apoco, en breves lapsos que el día me permite. Y así, estoy retomando aunque sea de manera intermitente este disfrute. 

Y por ahora me despido, es bastante tarde, espero que ustedes si hayan podido leer mucho más libros desde que nuestras vidas cambiaron tanto.