viernes, 25 de septiembre de 2015

Bitch alert!. Hope Mary Grace

Hay libros que se leen despacio, como me pasa con "A sangre fría" de Truman Capote y también con la novela de John Grisham que estoy leyendo, aunque este último es porque lo dejo en casa, en cambio el de Truman Capote definitivamente es imposible de avanzar rápido.
En cambio hay otros libros que se leen en apenas un día, es lo que me ocurrió con el libro del cual quiero hablarles ahora. Su título Bitch alert! Lo hace ciertamente llamativo y podría traducirse como "Alerta bruja"... O "Cuidado con la bruja....", aunque quizás su sentido sea que es más una trampa para brujas... Para malas...
Volviendo a la trama del libro, al principio temí que sólo fuera otro tonto libro para adolescentes, la típica historia de la estudiante popular o no tanto que se enamora del chico popular de la escuela. Bueno, este libro es exactamente lo contrario, aquí la protagonista es la chica popular de la escuela y ella  no sufre por nadie, al contrario, se burla y pisotea a todo el mundo. Los chicos la desean, las chicas la temen y hasta veneran, aunque en secreto la odien. Tiene a sus satélites, esas chicas que quieren ser como ella y que se apresuran a servirle, haciendo sus tareas, trayéndole su bebida favorita, etc... En realidad, una insoportable bruja...
Pero todo cambia cuando Peyton se ve obligada a trabajar con Jake... ¿Quien es Jake? Ella no lo conoce... Y lo que pasa es que Jake no es el tipo de muchacho en el cual ella se fijaría, es un nerd, con anteojos y todo... y es feo (eso piensa ella) y ella detesta siquiera mirar a las personas feas...
Así, obligada a trabajar con él. Jake le propone una apuesta que ella no tiene más remedio que aceptar. Si ella gana la apuesta, puede hacer lo que se le de la gana (y ella desea hacerle un urgente cambio de look, es decir una obra de caridad con el nerd feo de la escuela), pero si él gana, ella será su esclava por dos semanas y deberá hacer todo lo que él quiera...Una apuesta sencilla, ella simplemente debe ser amable con las personas que le rodean por un día, nada del otro mundo, ¿o si?... Y aquí es donde la historia realmente cobra impulso.
Una simpática historia que te arrancará carcajadas, aunque, lastimosamente te dejará también con las ganas debido a que salta mucho en su desarrollo, de pronto sucede algo y luego ya ocurre otra cosa, sin que exista mucha continuidad en la historia, dejándote con un... ¿qué pasó aquí?  Hay varios cabos sueltos, situaciones que quedan como en el aire... 
De todas maneras, es una historia entretenida, para leerla rápidamente 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Qué haría Jane Austen? Laurie Brown

Siguiendo con la temática de las obras inspiradas en toda la creación de Jane Austen, me topé accidentalmente con este libro titulado "¿Qué haría Jane Austen?", donde se mezclan fantasmas con viajes en el tiempo para recrear una graciosa historia donde la protagonista viaja al pasado para ayudar a dos inquietas fantasmas que fueron contemporáneas y vecinas de la famosa y tan querida escritora inglesa.
Por supuesto, no faltan los bailes y picnic propios de esa época, ni los apuestos caballeros, incluso uno con bastante semejanza al propio Mr Darcy, un atractivo y misterioso Lord Shermond que también arrastra un obscuro y nebuloso pasado... ¿Quién es él?
Y vemos a Eleonor codearse con su escritora favorita de todos los tiempos, preguntándose a cada paso, ¿qué haría ella? para salir de las situaciones en las que se ve envuelta después de aceptar a regañadientes ayudar a dos muchachas fantasmas.
Un libro que no deja de ser entretenido, aunque por momentos es monótono. Y por otro lado, sinceramente, aunque Jane Austen hace un papel muy secundario, me hubiera encantado verla interactuar mucho más en esta historia, pero no fue asi, en ese sentido me quedé con las ganas. Pero en fin, no diré que no disfrute, es un libro agradable y entretenido, incluso con su propia versión de Mr Darcy... Pero no se queden con los que les digo, si tienen la oportunidad, léanlo y luego cuéntenme qué les pareció.

Aunque menos huraño que Mr Darcy, Lord Shermond bien podría ser la inspiración de Jane Austen para su inolvidable personaje, al menos en esta historia



lunes, 7 de septiembre de 2015

El diario de Mr Darcy. Amanda Grange

Siendo una romántica empedernida no es de extrañar que una de mis escritoras favoritas sea Jane Austen, y que de sus obras la que más me guste sea Orgullo y Prejuicio. Lei el libro en inglés y casi al mismo tiempo vi la adaptación al cine donde sus inolvidables personajes Elizabeth Bennet y Mr Darcy eran personificados por Keira Nightley y Matthew Mcfayden. Para otros quizás, el perfecto Mr Darcy sea el actor inglés Collin Firth, y las opiniones agenas las respeto, pero para mi, no hoay otro Mr Darcy que no sea Matthew Mcfayden.
Para mi es un deleite leer los libros que se han inspirado en esta inolvidable obra literaria de Jane Austen, y la novela escrita por Amanda Grange desde la perspectiva de Mr Darcy no fue menos grata. Ella supo respetar la esencia de los personajes, desarrollando una historia que si bien no es nueva, resulta refrescante. Vemos a Darcy, orgulloso, prejuicioso, sobreprotector de quienes ama, fiel a sus ideas, que lucha para no enamorarse de Elizabeth Bennet, pero, que, como sabemos, tiene la batalla perdida antes de empezar... Por más que se niegue a pensar en ella, lleva la cuenta de cuantas veces al día pensó en los ojos y en la sonrisa de ella, en su forma de contestar, de enfrentar incluso a seres temibles como la tia de Darcy, Lady Katherine.
Mr Darcy adquiere calidez humana mediante sus pensamientos plasmados en su diario.
Es definitivamente una novela recomendada para todos los fans de Jane Austen.
No sólo me gustó, sino que me encantó, ahora espero acceder alguna vez a los otros libros de la escritora donde se aventura a recrear los sentimientos de otros inolvidables héroes de Jane Austen.