lunes, 7 de septiembre de 2015

El diario de Mr Darcy. Amanda Grange

Siendo una romántica empedernida no es de extrañar que una de mis escritoras favoritas sea Jane Austen, y que de sus obras la que más me guste sea Orgullo y Prejuicio. Lei el libro en inglés y casi al mismo tiempo vi la adaptación al cine donde sus inolvidables personajes Elizabeth Bennet y Mr Darcy eran personificados por Keira Nightley y Matthew Mcfayden. Para otros quizás, el perfecto Mr Darcy sea el actor inglés Collin Firth, y las opiniones agenas las respeto, pero para mi, no hoay otro Mr Darcy que no sea Matthew Mcfayden.
Para mi es un deleite leer los libros que se han inspirado en esta inolvidable obra literaria de Jane Austen, y la novela escrita por Amanda Grange desde la perspectiva de Mr Darcy no fue menos grata. Ella supo respetar la esencia de los personajes, desarrollando una historia que si bien no es nueva, resulta refrescante. Vemos a Darcy, orgulloso, prejuicioso, sobreprotector de quienes ama, fiel a sus ideas, que lucha para no enamorarse de Elizabeth Bennet, pero, que, como sabemos, tiene la batalla perdida antes de empezar... Por más que se niegue a pensar en ella, lleva la cuenta de cuantas veces al día pensó en los ojos y en la sonrisa de ella, en su forma de contestar, de enfrentar incluso a seres temibles como la tia de Darcy, Lady Katherine.
Mr Darcy adquiere calidez humana mediante sus pensamientos plasmados en su diario.
Es definitivamente una novela recomendada para todos los fans de Jane Austen.
No sólo me gustó, sino que me encantó, ahora espero acceder alguna vez a los otros libros de la escritora donde se aventura a recrear los sentimientos de otros inolvidables héroes de Jane Austen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario