viernes, 18 de diciembre de 2015

Un gato callejero llamado Bob. James Bowen (y Bob ;) )

No suelo ser fan de leer biografías o autobiografías. Por lo general las empiezo con mucho interés y luego ese interés se empieza  diluir hasta desparecer, o simplemente, me pasa lo que me pasa siempre, me atrapa otro libro, pero este fue diferente. Lo empecé sin saber que era una historia verídica, atraída por la portada con la foto de Bob, lo empecé, me enterneció, me hizo reír y llorar también a ratos.Creo que más que nada este libro me atrapó porque no estaba redactado como la típica y monótona autobiografía estática y monótona, sino que fue dinámica y entretenida.
Esta es la historia verídica de un hombre que luego de caer en el abismo de las drogas, intenta salir de ese agujero  y pasa sus días trabajando en la calle como músico. James encuentra en su piso un gato naranjado lastimado y lo empieza a cuidar con cierta reticencia, pues considera que él apenas puede cuidarse a sí mismo, menos aun hacerse cargo de una mascota. Pero Bob está resuelto a quedarse, de hecho lo adopta como su humano particular.
James y Bob se convierten en almas gemelas, inseparables que empiezan a llamar la atención en la calle. Este es un recuento de su día a día, algunos más complicados que otros donde gato y humano parecen encontrar en el otro una segunda oportunidad.
Me gustó tanto este libro que me decidí a regalarle a mamá un ejemplar, yo creo que también le va a gustar y es que trata de una de esas historias que se te quedan en el corazón por mucho tiempo. Una nueva muestra de cómo los animales pueden sacar lo mejor o lo peor dentro de nosotros.
Investigando en la red, encontré la cuenta de twitter del autor dedicada por completo a su fundación que promueve iniciativas en favor de los gatos callejeros, La página está en inglés, y si tienen curiosidad, aquí les copio el link https://www.indiegogo.com/projects/bob-s-world-cat-cafe-fundraiser#/

Les dejo también un video de youtube donde podrán conocer a los protagonistas de esta enternecedora historia, también está en inglés, pero de todas formas, podrán en ella conocer a Bob
y a su dueño.
No me equivoco al agregar a Bob como autor de este libro, después de todo, si él no hubiera aparecido en la vida de James Bowen, es imposible saber dónde estarían hoy ambos. En youtube van a encontrar más videos sobre ambos, pues Bob ha causado furor en todos los que lo vieron junto a su dueño en las calles de Londres
Si alguna vez tienen la oportunidad de leer esta historia, háganlo, les va a gustar, lo sé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario