Mis siguientes seis o siete entradas pertenecen en realidad a un sólo libro, pero como no pude encontrar dicho libro en el listado de Goodreads, decidí reseñar cada historia por separado. Al decir verdad, esto me conviene también porque de esa manera mi meta de leer 40 libros este año va a ir completándose más rápido... No sé si eso sea trampa, pero no importa, lo cierto es que además, es más sencillo analizar cada cuento por separado.
Por pura casualidad, este libro que reúne cuentos sobre fantasmas, cayó en mi poder y lo empecé a leer con curiosidad. Como la misma introducción lo dice, es un misterio por qué este tipo de libros nos atraen. Yo tenía planeado seguir leyendo de manera exclusiva el libro de Florencia Bonelli que estoy disfrutando actualmente, sin distraerme con otro libro, pero no pude evitarlo, estos relatos de terror aprisionaron mi curiosidad.
|
Este es el libro que estoy leyendo... |
Pero volviendo al grano, el primer cuento que se puede encontrar en este libro de antología es un relato del escritor francés Guy de Maupassant. El protagonista de la historia, un hombre ya mayor, en una tertulia donde todos van contando historias de desaparecidos, decide contar algo que le ha pasado muchos años atrás y que nunca se ha atrevido a contar y que le a marcado de manera profunda y perturbadora. No voy a entrar en los detalles de la historia para evitar spoilers al que quiera leerla, pero si diré que me dió un pequeño escalofrio... ¿Qué harías si un fantasma te dirige la palabra, pidiéndote que le toques de alguna manera?....
Un misterio que no se resuelve sino que sólo se complica para crear una atmósfera espectral y perturbadora, un cuento de fantasmas ideal como introducción a las historias que le siguen, o eso creo, ya les iré contando que tal me va con las otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario