
Bueno, al no tener en Goodreads registrada esta edición en particular, decidí utilizar las que allí aparecen, al sólo efecto de marcar mi evolución en la lectura de este breve relato, que, por cierto, lujubre y todo, me gustó.
El narrador de la historia, nos cuenta que su amigo, Usher, propietario de la oscura casa donde trascurren los acontecimientos, lo invitó a pasar allí unos días, y se describe una casa de grandes dimensiones, en realidad, un castillo con antiguas mazmorras y torres, habitaciones de ventanas rotas, un edificio que vio tiempos mejores y es ahora una especie de monstruoso mausoleo, allí vive Usher quien, aquejado de una extraña enfermedad se niega a salir de su casa, y vive, casi como un fantasma, también una hermana suya que luego muere.... Y no puedo contar más, para los amantes de las historias de terror, Poe es una lectura obligada.
El libro en el cual leí este breve relato trae además otras historias que iré leyendo a continuación, reseñando cada una de ellas en forma separada
No hay comentarios:
Publicar un comentario