jueves, 21 de marzo de 2019

The hen who dreamed she could fly (La gallina que soñaba que podía volar) Sun-mi Hwang

Sprout es una gallina ponedora, una gallina destinada a poner huevos. Lo malo es que no puede empollarlos porque apenas los pone, la esposa del granjero se lleva sus huevos a un destino que ella no conoce. A través de un agujero en su lugar de confinamiento, ella ve a la gallina con sus pollitos y desea con todas sus ansias hacer lo mismo, entonces, decide dejar de poner huevos convencida que de esa manera ganará su libertad.. Y no puedo entrar en más detalles, sólo que es en ese momento cuando la historia de Sprout realmente comienza, cuando ella decide poner en marcha sus deseos de libertad.
Este es un hermoso libro que trata sobre la supervivencia y el no detenerse ante los obstáculos. Parece un simple cuento infantil pero va mucho más allá de eso, es mucho más profundo que eso. A cada paso va dando lecciones de vida.
Es la primera vez que leo un libro de una escritora sur Coreana, y desconocía totalmente el trabajo de esta escritora, pero este libro me llegó desde la primera página, incluso desde la biografía de la propia escritora que, como Sprout tuvo que vencer un montón de obstáculos para llegar a dónde se encuentra ahora, la suya también es una historia de superación
Un libro hermoso, muy recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario