miércoles, 26 de febrero de 2020

Shangai Baby. Wei Hui o Zhou Weihui

La palabra que me viene a la cabeza para describir este libro es "decadencia". Es como un muestrario de los sentimientos y pasiones humanas, los sentimientos más sublimes y, en el otro extremo, los más bajos.
Cocó. Una mujer de veinte y tantos, aspirante a escritora, en el Shangai moderno se divide entre el amor que siente por su novio, TianTian artista, drogadicto e impotente, sus sueños de escritora, y la pasión desenfrenada que le inspira Mark, un alemán, hombre de negocios a quien conoce en una fiesta de unos amigos de su novio. Ella ama a TianTian, pese a que él no puede satisfacerle sexualmente debido a su impotencia, pero la atracción que siente por Mark y Mark por ella, no tiene freno y la conduce a una especie de doble vida. "Queria creer que el cuerpo y el corazón de una mujer se pueden separar. Si los hombres pueden lograrlo, ¿por qué las mujeres no?" Un libro honesto y frontal, prohibido en China por su naturaleza sexual y su estilo irreverente.
Aunque es un libro corto y sencillo, me llevó cierto tiempo leerlo, lo leí lentamente, tanto porque me enfoqué en otras cosas que estoy haciendo, como también, debido, creo a que por momentos era un tanto tedioso, pero la vida es asi a veces, tediosa, y este libro de tinte autobiográfico reflejaba esa dejadez y decadencia en la que a veces se cae. Un libro distinto e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario