lunes, 28 de febrero de 2022

Retomando el hábito de la lectura y de reseñar lo que leo

Tanto tiempo. Ahora que me senté a escribir la reseña de los dos últimos libros que leí - mis dos primeros libros de este año - me di cuenta que la última vez que escribí en este blog fue precisamente para iniciar un  nuevo año de lecturas, usando siempre Goodreads como el lugar donde voy llevando el recuento de los libros que leo, y luego ya no escribí nada. Y es que el año pasado cayó en picada la cantidad de libros leídos. De los cincuenta libros que me propuse leer al principio del año, leí tan solo 3, nada casi. Y como consecuencia, abandoné por completo la costumbre de reseñar los libros que leía. Circunstancias personales, el día a día, y el hecho de que en mis tiempos libres me dedicara a mejorar en otra de mis pasiones, la pintura y aprender a dibujar, hiceron que los libros quedaran por completo rezagados.

Pero este nuevo año decidí que quería volver a intentarlo, quizás no los cincuenta libros, meta que alcancé por última vez en 2018, pero al menos espero leer 10. Y, según el Reading Challenge de Goodreads, estoy bien encaminada, puesto que acabo de terminar de leer dos libros. Sin más vueltas, les quiero contar sobre estos dos libros.

Uno de ellos lo leí en la aplicación de Wattpad, plataforma a la que recurrí con la intención de escribir - otra de las cosas que me gusta hacer, que siempre me apasionó - fue así como, luego de actualizar un viejo perfil, además de escribir - Y de paso les invito a que me sigan allí, estoy como Roxana Ji y actualmente estoy escribiendo una novela titulada "Daikiri de frutilla y una botella de agua" - me puse a leer las novelas que estan disponibles en Wattpad.

De las que revisé, la que más me gustó fue "The Troublemaker' ghost escrito por Arabella. La idea de que una chica tubiera que enfrentarse a un fantasma sexy y problemático me atrapó enseguida, y si bien, esperaba que el relato tuviera un poco más de "picante", no por eso la encontré aburrida. Tuvo sus altos y bajos. Escribir no es tarea fácil, por eso, reconociendo el trabajo de la escritora, le di un cuatro como puntuación en Goodreads.

El siguiente libro que terminé lo empecé, sin embargo, antes de haber leído el libro de la plataforma de Wattpad. Y este libro lo leí como me gusta,  la manera antigua, es decir, en papel. Había comenzado a leer Fangirl de la misma escritora, pero, a toda costa la curiosidad hizo que mi interés se centrara en la obra más popular - quizás me equivoque al decirlo - de la escritora Rainbow Rowell. Eleonor y Park son estudiantes de secundaria, ninguno de los dos es popular y ninguno le cae bien al otro cuando se conocen, pero el amor surge entre ambos, un amor que se va construyendo de a poco, a medida que cada uno va afrontando su vida de chicos de 16 años. Park es mitad irlandés y mitad coreano, Eleanor es una chica de pelo rojo, gordita, que viste de manera estrafalaria, el blanco fácil de las burlas de todo el instituto. Y en su casa... ella prefiere no hablar del tema... de la mano de Park, tanto ella como él descubren el amor.... No quiero dar spoiler, por eso no me extiendo mucho en la reseña de esta entrañable historia de amor adolescente. Lo que sí puedo decir es que lloré y me reí varias veces con Eleanor y Park, les tomé cariño.

Así empiezo el año, a ver si esta vez logro mi meta que no es muy ambiciosa, pero de todas maneras, veremos que pasa. Actualmente, me encuentro leyendo un libro que en cierta ocasión empecé a leer de manera digital, pero no me concentraba, como ya señalé,  me gusta más leer el libro en papel.  Estoy leyendo "Memorias de un amigo imaginario" de Mathew Dicks, recién empiezo. Espero que en mi próxima entrada les cuente cómo me fue con este libro, de momento, me esta gustando.