miércoles, 9 de enero de 2013

La joven de la perla. Tracy Chevalier

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, tanto así que, cuando llegó al negocio de libros usados de mi madre, dejé de lado el libro que me encontraba leyendo por entonces y devoré esta novela.
Leer "La joven de la perla" (Girl with the pearl  earing) es como admirar una pintura. Está llena de color y texturas, rica en sombras y luces. Da la sensación de estar viendo, en vivo y en directo, al artista crear su obra. El verdadero Vermeer cobra vida para encontrar a su imaginaria pero probable musa, y crear de esa menera uno de sus retratos más famosos e intrigantes. "La joven de la perla" es conocida en el mundo del arte como la Monalisa holandesa por todo el misterio que de ella emana. Sus labios parecen abiertos en una sonrisa sensual, pero al mismo tiempo en sus grandes ojos se trasluce la tristeza, la soledad, tantas cosas, que hacen creíble la historia contada por Tracy Chevalier.
Un libro verdaderamente mágico, capaz de transportar al lector al mundo en que vivió Vermeer, de oscuridades, creencias y misterios.
Admito que tengo como tarea pendiente ver la película inspirada en este libro inolvidable, pero desde ya les recomiendo ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario