miércoles, 2 de enero de 2013

La profecía (The Omen) por David Seltzer

Ví la película muchas veces, la nueva y la vieja versión, pero nunca la pude ver completa, así que siempre me quedé con las ganas de saber el final de la historia. Por eso, cuando este pequeño libro, en su versión en inglés llegó al negocio de compra y venta de libros usados de mi madre, no pude resistir la tentación de leerlo y lo terminé en un día.
La profecía la eterna lucha del bien y del mal donde el mal toma la forma inocente de un niño que es supuestamente el hijo del diablo. Es terrorífico si lo piensan, que el mal tome la forma dulce e inofensiva de un niño, es por eso que las películas basadas en esta pequeña novela tuvieron, creo yo, tanto éxito. De todas formas, aun cuando aquí el mal sale triunfante, disfruté leyendolo y creo que es la lectura ideal para un momento de relax junto a una piscina o al mar...Claro que si se atreven a leerlo de noche.... ¡Buena suerte!
De la trama de esta historia, creo que no es necesario hablar, es archi-conocida, pero si no la conocen, bien,   el libro (y las sucesivas películas basadas en él) nos cuentan la historia de un joven embajador norteamericano y su esposa, quien da a luz a un hermoso hijo en un viejo hospital de Roma....
Los puntos suspensivos son para que ustedes vayan al libro y lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario