No acostumbro a leer ensayos, pero cuando encontré este libro, no pude dejarlo de lado, menos aun cuando su autor es uno de los hombres más universales que han existido. El cuaderno de notas de Leonardo Da Vinci está escrito de manera sencilla y actual, sin importar cuantos siglos transcurrieron desde que su autor se sentara a escribirlos, quizás a la luz de una vela. su estilo es fresco y colorido - reflejando quizás sus dotes de pintor - y bien descriptivo, con muchos consejos.
Pero el principal concejo que engloba esta recopilación de los apuntes de Leonardo es que todo aquel que quiera dedicarse a la pintura debe aprender a observar la naturaleza en todo detalle. Mirar el mundo que nos rodea, cómo un árbol es afectado por el sol, como sus hojas caen o se estiran hacia la luz.
Una obra de carácter universal que si bien no abarca toda la obra de este hombre universal, nos sirve para conocer más de cerca su pensamiento y empaparnos de sus conocimientos que no conocen de fronteras.
Pero no me malinterpreten, de ninguna manera considero que este libro esté exclusivamente destinado a quienes desean dedicarse a la pintura, aunque ese sea su tema central, creo que esta escrito para todos quienes deseen conocer más de este hombre del Renacimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario