Seguro que en más de una ocasión escucharon a alguien decir: "yo no tengo tiempo para leer". Y sin embargo, quienes amamos la lectura, nos afanamos para buscar un rincón, un pequeño resquicio siquiera en medio de todo el loco ajetreo diario para leer aunque sea unas líneas de algún libro que haya caído en nuestras manos.
Y es exactamente eso lo que me esta pasando, me estoy convirtiendo en una super-slow-reader (lectora super lenta) y hasta los libros más cortos me llevan más de una semana leerlos en su totalidad. Se convierten en historias sin fin, haciendo que a veces me asalte el deseo de terminar cuanto antes lo que estoy leyendo, aun cuando terminar un libro es también otro sufrimiento. ¿Nunca les pasó que terminan una novela y luego no encuentran una que les convenza para leerla?
Pero volviendo a la premura del tiempo, como dije, terminar un libro se me esta haciendo cada vez más difícil. Falta de tiempo, justamente, mucho que hacer, cansancio, son obstáculos que hay que saltarse para poder llegar a la meta. Y así como están las cosas, sospecho que no alcanzaré mi meta en www.goodreads.com de leer 50 libros este año. Y pensar que ya reduje mi objetivo, puesto que en un principio planeaba leer 70 libros.... ahora me sentiré contenta si al menos termino los cuatro libros que estoy leyendo actualmente, pero justamente, dos de ellos cuentan con más de 1000 páginas y, para ser sincera, sospecho que recién les daré final el año entrante, con mucha suerte....
Bueno, me despido de ustedes por el momento y espero regresar con la reseña de uno de los libros que me encuentro leyendo actualmente, quizás se trate de La vida de Pi, en su edición inglesa que se titula "Life of Pi" escrita por Yann Martel. Una apasionante novela de aventura. Mientras tanto, la lista de libros que quiero leer crece y crece sin parar, es como un hongo que se reproduce sin freno alguno.... Es que con tantos libros, las ganas de leerlos todos son infinitas. Aquellos que aman leer sabrán de lo que hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario