domingo, 8 de junio de 2014

Julieta piensa: cuando un libro no te atrapa, es que no te atrapa

Hola amigos, ¿cómo están? Como pueden ver mi estante de libros que estoy leyendo actualmente ha vuelto a cambiar. Por fin terminé la segunda parte de la trilogía de "Los Juegos del Hambre" y ya me estoy embarcando en el último libro, "Sinsajo", o en inglés "Mokingjay"... Les contaré de esta trilogía cuando termine los tres libros, pues, como ya les dije, creo que no es posible hablar de ellos en forma separada como suele ocurrir con otras series de libros.
Pero lo que me trae hoy es una confesión que tal vez ofenda a algunos fanáticos seguidores de Stephen King, is que dejé de lado la que se considera su obra cumbre, es decir "It" o ·"Eso". Un libro considerado un icono en las novelas de terror, pero que, al menos a mi, de momento no me atrapa. Quizás debería darle otra oportunidad y dedicarle el tiempo exclusivo, cosa complicada cuando no me quedo a leer todos los días en mi casa y este libro de más de mil páginas no es precisamente lo que se dice transportable. En fin, es probable que más adelante vuelva a intentarlo, así que por favor aun no me tiren tomates por afirmar que no me ha atrapado.
Y es que, aunque te presenten un libro con  bombos y platillos, puede ocurrir que ese no sea el momento para leerlo. Quienes aman la lectura tanto como yo, quizás se sientan identificados. ¿No les ha pasado que alguna vez les sugirieron leer un libro, diciéndoles que es lo máximo y que no se lo pueden perder pero ustedes lo leen una, dos, diez páginas, incluso más y simplemente no entienden que le ven otras persona? ¿O leen la contratapa del libro y encuentran un argumento aparentemente atrapante y que promete tenerlos en vilo hasta la última página, pero que empiezan a leer y simplemente les aburre? Supongo que eso causa que mi estante virtual de libros que estoy leyendo actualmente en Goodreads cambie incluso a horas de haber dado por iniciado un libro. Si, me dejo llevar por las ganas, las corazonadas, o lo que sea, y sí soy de esas personas que leen más de un libro a la vez (por lo general cuatro en mi caso, jaja), pero en fin, leer es un deleite, un hobby, así que el libro no debe ser una imposición a no ser que tengas que estudiar para una materia en particular. Esa es mi opinión.
Bueno, les dejo, tengo muchos libros esperando ser leídos, y espero volver pronto, con el reporte de alguno de ellos... ¡Feliz comienzo de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario