domingo, 3 de agosto de 2014

A weekend with Mr Darcy (Un fin de semana con Mr Darcy) (Austen Addicts # 1) Victoria Conelly (Diario de un año de lectura/ A reading challenge's diary)

Tengo que admitir que este tipo de libros es mi debilidad. Simplemente me encantan los libros que tratan de otros libros, en especial si se refieren a autores y personajes que yo también adoro, como me ocurre con las obras de Jane Austen.
Cuando leí por primera vez el título de esta obra, pensé que iba a toparme con un Mr Darcy salido de las páginas de Orgullo y Prejuicio, algo confundido y estrellandose contra nuestra era, algo como lo que escribí en mi otro blog http://cuentosdejulieta.blogspot.com.ar/ al cual, como siempre, están cordialmente invitados a visitar y dejar sus comentarios. Pero eso no ocurrió, este libro trata de un grupo de fanáticos de las obras de Jane Austen que se reunen en una conferencia de fin de semana para hablar sobre sus obras y su vida en una casa de campo muy cercana al lugar de nacimiento de la querida autora. Por supuesto el amor, el romance y la intriga - al más puro estilo de las obras de Jane Austen - no pueden faltar aquí y vemos como su pluma se mezcla con cada aspecto de la vida de los protagonistas, incluso una de las personajes tiene gallinas  a las que ha puesto el nombre de sus personajes favoritos.
Simpático y muy romántico, me gustó esta historia, que si bien es simple y hasta predecible, no se puede dejar de lado, y es como una serie de televisión que te deja con ganas de más y más sólo para ver el desenlace de las historias de sus protagonistas. Ahora espero poder acceder a los otros libros de la serie - son cinco en total - y aventurarme una vez más a este mundo colorido y romántico.
Igualmente, me han entrado ganas de releer las obras de Jane, cuya magia no conoce el límite del tiempo.
Un libro más que recomendado para quienes gustan de una lectura entretenida y romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario