viernes, 20 de noviembre de 2015

After you (Después de tí) Jojo Moyes

Sentimientos encontrados se apoderaron de mi mientras empezaba a leer este libro, no sin tanta convicción. Y es que no quería llorar, y aun tenía abierta la herida por el final del primer libro, como me dijo una amiga, "no quiero leer porque sé que Will no está más" Y si así mismo me sentía, esperaba un libro gris, triste, de esos que te hacen llorar... Pero por fortuna, la escritora nos deparaba en este segundo libro, sorpresas inesperadas, y con su toque personal, nos permitió reír y llorar de una página a otra.
Es como una montaña rusa emocional. En un capitulo te encontras llorando como una Magdalena, pero al rato te
desternillas de risa por las ocurrencias de sus personajes, todos retratados en tecnicolor, humanos hasta el punto que parecen salir del libro y sentarse a tu lado para contarte cómo les fue últimamente.
Algunos personajes eran entrañables, a otros simplemente te entraban ganas de abofetearle a ver si cambiaban, y luego estaba otro por ahí que te hacía suspirar, pero no puedo entrar en detalles o caería en injustos spoilers para quienes estan deseando leer el libro.
Esta es una novela que no sólo recomiendo a aquellos románticos empedernidos sino a cualquiera que disfrute leyendo acerca de lo complicado que puede ser el ser humano... Y es que esta es una historia muy humana que toca de cerca sentimientos profundos como la pérdida de un ser querido y el hercúleo esfuerzo de seguir aunque el que amas ya no esté contigo en forma física.
Con esta novela estoy cumpliendo mi meta de los cincuenta libros que pensaba leer este año... Pero aun estoy leyendo otros libros así que pasaré de cincuenta... y nos vemos con el siguiente libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario