miércoles, 17 de febrero de 2016

Cuando sos una lectora compulsiva, lees más de un libro a la vez

Cuando sos una lectora compulsiva y además no podes esperar a terminar de leer lo que estás leyendo te pasa lo que me esta ocurriendo, que actualmente estoy leyendo cuatro libros a la vez, por supuesto, dándole mayor prioridad a algunos sobre otros. Y como la vida no puede esperar, los voy leyendo muy lentamente, así que aun falta para que publique la reseña de uno de estos libros.
Estoy leyendo cuatro libros muy distintos. El primero cronológicamente hablando, se titula La agonía y el extasis que relata de manera novelada la biografía del genio Miguel Angel desde que era adolescente y soñaba con ser el gran escultor que luego fuera. La escribió Irving Stone. Esta escrita de una manera tan amena que me dieron ganas de encontrar las otras novelas de la misma índole que el autor escribió sobre Van Gogh, Darwin y Freud, pero, al parecer son libros que ya no se consiguen, ni en las tiendas de libros usados como la mia.
El segundo libro es una compilación de la obra en siete tomos escrita por Gibbons sobre La decadencia y caída del Imperio Romano, un libro de historia, en su versión en idioma inglés que únicamente es posible leer de a poco, sin prisas.
Estoy leyendo también la novela de Isabel Allende, El amante Japonés. en su versión digital y finalmente, el libro que creo terminaré primero y que se titula El mundo según Sheldon de Toni de la Torre que nos explica de manera entretenida el complicado y hasia absurdo mundo de Sheldon Cooper, personaje de la serie norteamericana The Big Bang Theory.
Me suelen preguntar si no me confunde leer más de un libro a la vez, y no, no me confunde, es como hacer zapping cuando ves televisión. Simplemente pasas de un programa a otro y te detenés unos minutos en el que en ese momento te atrapa, para más tarde volver  a cualquiera de los otros. Y es lo que ocurre cuando no tenes la paciencia de terminar un libro antes de empezar el siguiente que hace click en tu curiosidad.
Les dejo, volveré, si Dios permite, luego de terminar uno de estos fantásticos libros, están todos imperdibles

2 comentarios:

  1. ¡Excelente!. Me encantó el artículo. Te acabas de ganar un nuevo lector! (si, lo digo por mi.)

    Lograste que me dieran deseos de leer a Irving Stone. Por cierto, lo googlee y encontré algunos libros de suyos en Amazon,...fijate, a lo mejor te sirven. http://www.amazon.com/Irving-Stone/e/B000APVDE2. Hay muchos libros de él allí, incluyendo los que mencionaste.

    Bueno, fue muy agradable leer tu articulo. En el futuro andaré por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, muchísimas gracias por tu comentario, me hace muy feliz que te gustara este post y que te quedes por aquí pendiente de las próximas publicaciones. ¡Bienvenido! El libro de Irving Stone es excelente, te hace sentir a un Miguel Angel muy humano, gracias por el link, lo voy a revisar, muchas gracias de nuevo ;)

      Eliminar