Y qué puedo agregar, con la distancia y las diferencias, pareciera que Orwell, previó lo que iba a pasar con Internet y los medios modernos de comunicación que parecen controlar nuestras vidas y gustos en gran medida, no es raro por ejemplo que uno le dé like a ciertos tipos de publicaciones en Facebook o Instagram y la aplicación ya te sugiera cosas parecidas, o una rareza, por lo menos en lo personal me pasa que como sigo publicaciones del grupo de bailarines japoneses que me encanta, World Order, y muchas de esas publicaciones están en japonés, me saltan propagandas en ese idioma que no entiendo, y a ellos sólo los puedo entender con traducción, es nada más un ejemplo de como el Gran Hermano parece no ser tan utópico.
En fin, fue un libro de lectura algo tediosa pero de todas maneras interesante. Enserio, no me gustaría vivir en el mundo de Wiston donde todo es controlado y dónde pensar distinto es un crimen. Y otra vez la pregunta, hasta qué punto estamos viviendo en un mundo similar al descrito en este libro.
Ya se dijo mucho de este libro, como mencioné al comenzar cuando reseñas un libro tan conocido, no hay mucho que se pueda agregar, es hasta redundante hacerlo. Sólo como una curiosidad más, si quieren saber de dónde nació la motivación de finalmente abrir las páginas de este popular libro, bueno, recurro otra vez a World Order, que en una de sus músicas describe de manera magistral el mundo como lo conocemos ahora y sí, es como si te explicara de paso el libro de Orwell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario