miércoles, 11 de septiembre de 2019

Chocolat Joanne Harris

Vi la película basada en este libro hace mucho tiempo, creo que más de una vez, y creo que en algún momento la vi con mamá. Es una de esas historias llenas de magia y color en torno a personajes que son inolvidables y de un pueblito donde todos aportan algo al desarrollo de su trama. Por supuesto, es imposible no ver a Juliete Binoch y a Jonnhy Deep mientras lees las páginas de este libro, aunque, desde luego la historia es muy distinta a su adaptación a la gran pantalla, es decir, como puede esperarse, hay muchas modificaciones.
No voy a entrar en detalles, no quiero restarle magia al libro, no sea que vaya a aguarle la fiesta al que quiera leerla. Es un libro que se lee con el corazón en la mano, y no por que sea romántico, no lo es, en cambio, hay magia, mucho calor humano, pasiones humanas, celos, amistad, lo bueno y lo malo del ser humano.
Mientras lo leía, sentía que mamá estaba conmigo, la sentía a mi lado leyendo y disfrutando de este hermoso libro conmigo. Incluso hay un personaje inolvidable que cumple años el mismo día que ella, Armande me recordó mucho a ella.
Hay dos libros que siguen a esta historia, soy pésima para las secuelas así que no puedo prometer leerlas a no ser que como este me atrapen. A lo mejor hago una pausa antes de lanzarme a leer los otros dos libros.
En mi Reading Challenge, aparece un libro de Sophie Kinsella como leído este año, en realidad, lo leí hace tiempo atrás y lo releí un poquito, por eso no traigo una reseña nueva sobre él. Los libros de esta escritora inglesa me encantan, su sentido de humor, las confusiones chistosas que viven sus protagonistas hacen que sea algo divertido de leer y este libro no fue la excepción. Si te interesa puedes leer mi reseña sobre este libro en este link  https://librosdejulieta.blogspot.com/2014/07/twenties-girl-sophie-kinsella-diario-de.html
Volviendo a Chocolat, me encantó el libro, me encantó su magia y su color, disfruté de cada página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario