El secreto para vivir una vida larga y feliz es mantenerse activo, al comienzo del libro aparece un proverbio japonés que refiere esto: "Only staying active will make you want to live a hundred years" (Sólo mantenerte activo hará que quieras vivir cien años)
La palabra japonesa Ikigai se compone de dos partes: Iki que significa vida o vivir y gai que quiere decir sentido, motivo, motivación, entonces esta palabra podría traducirse como tener una motivación o razón para vivir, que según la cultura japonesa todos llevamos dentro, el secreto esta en buscar qué es lo que nos mueve y en este libro a través de su explicación y sus ejemplos te va dando pautas de cómo encontrar la motivación para tener una vida plena y feliz, lo que necesariamente, influirá en tu vida dándote ganas para vivir.
En el libro se pueden también leer varios testimonios de personas que han conseguido sobrepasar los cien años de edad. Japón es un país donde su población tiende a la longevidad y en gran parte su secreto está en el ikigai que forma parte de esta milenaria cultura. Este es un libro para leer más de una vez, para aplicarlo y intentar hacer que forme parte de tu vida, especialmente si sentís que no estas motivado, quizás te oriente para encontrar ese sentido en tu vida que te falta y quien sabe si mañana, al encontrar tu ikigai de paso conseguís el éxito en tu vida ya sea profesional y personal, espero que sea mi caso.
De momento con la escritura de mi novela, estoy tratando de aplicar algunos consejos de este libro, transcribiendo un poco aunque sea cada día de la misma a la computadora. Ikigai es perseverancia, espero lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario