lunes, 4 de diciembre de 2017

Donde el corazón te lleve. Susanna Tamaro

Estaba necesitando leer algo que me hiciera sentir cerca de mi mamá que está en el cielo y encontré este libro. Mi mamá varias veces me lo recomendó y si ella te recomienda que leas un libro, es mejor hacerle caso.
Esta es una larga carta escrita por una abuela para su nieta en las postrimerías de su vida. Olga le explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida esté guiado por el corazón y que cada traspiés que suframos pueda mitigarse luchando con valentía contra el azar.
Me encantó el libro, por supuesto que lloré en muchas partes, en especial en las que me parecía estar escuchando a mi mamá hablar, incluso cuando, desde luego, la historia de vida de la mujer del libro fue distinta a la de mi mamá, lo mismo se podía sentir la calidez y el cariño cargado de sabiduría.
Un libro que todos deberían leer, muy humano e intimo.
A riesgo de lanzar un spoiler, me gustaría copiar aquí las últimas lineas de este hermoso libro, no creo que le arruine a nadie las ganas de leer toda la obra: " Y cuando frente a ti se abran muchos caminos y no sepas cuál tomar, no elijas uno al azar, siéntate y espera. Respira con la profundidad confiada con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin dejarte distraer por nada, espera y vuelve a esperar. Quédate quieta, en silencio y escucha a tu corazón. Cuando te hable, levántate y marcha hacia donde él te lleve. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario