Un libro más antes de terminar el año.
Durante la guerra sinto-japonesa, un hombre joven regresa a Shangai para resolver el misterio de la desaparición de sus padres acaecida unos veinte años antes. Del ganador del Booker-Prize, autor del best-seller "Lo que queda del día" o "The remains of the day", llega esta novela que si bien tiene un desarrollo lento, es imposible dejar de lado.
Christopher Banks tenía 9 años cuando sus padres desaparecieron, aparentemente secuestrados en Shangai donde forman una parte prominente e influyente de la sociedad de entonces. Al quedar sólo, lo llevan a Londres donde vive a cargo de una tía, cuya fortuna hereda y se convierte en un detective de renombre, así, y tomando como punto de partida sus recuerdos, regresa a China, ahora envuelta en la guerra sinto-japonesa con la intención de descubrir qué fue lo que pasó con sus padres, a los que presume secuestrados, y quizás también recuperarlos con vida, pese a que pasaron tantos años.
Leí este libro en inglés y me gustó el estilo del escritor, pausado, pero a la vez, hermoso. Me espera entre mis libros por leer, su obra cumbre, Lo que queda del día, también en su idioma original. Pero antes de eso, ya empecé a leer un extraño tesoro que encontré mientras buscaba libros para mi negocio de libros usados. Ya les contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario