martes, 2 de enero de 2018

Los cuatro acuerdos. Don Miguel Ruíz

Este libro es una guía práctica para la libertad personal, basada en las enseñanzas toltecas. El conocimiento tolteca surge de la unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. No es una religión sino una filosofía de vida...
Me cuesta leer esta clase de libros, lo mío son las novelas sobre asesinos en serie y otro tipo de historias, quizás también una novela romántica, una de terror o de ficción histórica, me cuesta concentrarme con este tipo de libros, pero "Los cuatro acuerdos" es en realidad un sencillo manual de tan sólo cuatro pasos básicos para alcanzar la felicidad, se lee fácil, lo complicado, me temo yo, será ponerlos en práctica.
Los cuatro acuerdos son:
- Ser impecable con las palabras
- No tomar nada en forma personal
- No hagas suposiciones
- Haz siempre lo máximo que puedas
No voy a entrar en los detalles de qué trata cada acuerdo, al contrario, te invito lector a interiorizarte por tu cuenta en cada uno de ellos...
Creo que este es uno de esos libros que todos deberían leer aunque sea una vez en la vida. Quizás le sirva, quizás no, yo veré si logro ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario