¡Feliz año 2018!
Arrancamos otro año de lectura, y arrancamos por fin con el nuevo reto de lectura de este año. Mi meta es de 50 libros... ¡A cruzar los dedos para cumplirlo, es decir, a leer!
Y ya terminé mi primer libro del año, que empecé, por supuesto, en las postrimerías del año anterior. Se trata de una novela de misterio totalmente inusual para mí, al menos en la forma que fue redactada. Catorce miembros del prestigioso Detection Club, entre ellos autores de la talla de Agatha Christie, Chesterton, D. L. Sayers y otros, recibieron la propuesta de escribir una obra colectiva partiendo del planteamiento inicial de un caso criminal. Cada colaborador se enfrentó al misterio sin saber qué solución tenían en mente los autores precedentes y entregaron en un sobre cerrado su particular solución al crimen. Por primera vez en la historia, los creadores de Hércules Poirot, la señorita Maple, el padre Brown, etc., aplicaban conjuntamente su pericia al mismo caso, dando nacimiento a "El almirante flotante", considerada como una de las novelas clásicas del género policiaco.
Debo decir que no esperaba encontrar un libro así. Hablando honestamente, no sabía que existió el Detection Club. Parecería imposible que catorce personas puedan hacer un solo libro, pero mientras vas pasando cada capítulo, el lector tiene la sensación de estar leyendo a una sola persona, el estilo y la fluidez del relato no se pierden en ningún momento y resulta realmente entretenido al final leer cómo cada autor interpreta el misterio. Un verdadero clásico del género. Espero leer más libros hechos de esta manera por estos genios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario