lunes, 3 de junio de 2013

Julieta piensa: ¿Por qué todo el mundo escribe en trilogías...o más?

Hace poco terminé de leer el primer libro de la saga de los Blackstone, escrita por Raine Miller. Fue como volver a leer 50 sombras aunque sin todas las escenas de sadomasoquismo, al menos en este primer tomo, y es que, al igual que Cincuenta Sombras, Raine Miller ha dividido la historia de Brynne Bennet y Ethan Blackstone en tres partes. Otra vez nos topamos con una chica insegura que se encuentra con un adonis moderno y pierde todos los tornillos que sostienen su cerebro, en otras palabras, se vuelve loca por él.
He estado husmeando en Goodreads y prácticamente todas las historias de este género parecen venir en tres o más volúmenes. Y no son los únicos, el libro que les referencié en la entrada anterior también es parte de una gran trilogía.
No es que me disguste leer tanto, pero  a veces quisiera poder terminar  la historia de un personaje en un solo libro. Y también me pasa que tengo miedo de no poder conseguir todos los tomos que conforman el total de la historia. En ese sentido va mi queja o protesta, ¿por qué todo el mundo escribe en trilogías? En ocasiones, también suele pasar, que la trama pierde su interés a la altura del segundo o tercer libro. Me pasó con los libros de Stieg Largson, la tercera parte de Mileniun la leí más por obligación y por cerrar la historia de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Y también esta la saga de Crepúsculo con sus vampiros sexys y a la moda.. Y así, son varios los autores que torturan a sus lectores con sagas interminables.
Bueno, supongo que yo cometo el mismo pecado, aunque no en forma de largas novelas, los estoy torturando con parte uno, parte dos, etc, bien, hago mea culpa por ello.
Y volviendo a "Desnuda" o "Naked", aparte de dejarme con varias interrogantes, las que espero resolver en el resto de la trilogía, me pregunto si es una coincidencia que la protagonista lleve el apellido Bennett. ¿Tiene algo que ver con la inolvidable Elizabeth Bennett de Jane Austen, es mera coincidencia o es al propósito y una referencia a ella?
 Bien, para quienes disfrutaron de la saga de Cincuenta Sombras, yo creo que también les gustará esta, aunque como ya dije, hay mucha similitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario