Esta novela, escrita por Ken Follet, forma parte de una gran trilogía ambientada en el siglo XX, llamada "The Century", que sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y una estadounidense. Esta primera parte esta enmarcada en los acontecimientos cruciales de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.
Finalmente, luego de cuatro meses de empedernida lectura, logré terminarla. Debo aclarar que el motivo por el cual me llevó tanto tiempo leerla no es porque la historia, o más propiamente las historias que se entrecruzan en ella fueran aburridas, sino, debido al gran tamaño del libro - un cruce entre Biblia y Enciclopedia - me impidió llevarlo a todas partes para poder así continuar su apasionante lectura.
Volviendo al relato, este nos da la oportunidad de ser testigos, casi de primera mano, del profundo cambio producido en el orden mundial luego del estallido de la Primera Guerra Mundial. Nada fue igual luego de aquello, y menos aun la vida de quienes la protagonizaron de alguna u otra manera.
Ken Follet mezcla personajes ficticios con personas reales que formaron parte de ese momento histórico, para traernos una historia apasionante, donde no es posible distinguir los hechos históricos de la mera trama novelesca.
El choque de la tradición con los nuevos aires políticos y sociales, la lucha de clases, la brutalidad de la guerra son descritos de manera brillante en un entramado que no tiene cabos sueltos. Este libro lejos de ser una simple novela histórica, se transforma más bien en una verdadera clase de Historia y de Psicología humana. Un libro realmente imperdible
Digámoslo de una manera sencilla, me gusta leer. Aquí te cuento lo que estoy leyendo y mis aventuras con los libros, espero leerte y te agradezco de corazón que me leas. Los libros físicos o del formato que sean son mi mundo y los quiero compartir contigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario