domingo, 26 de enero de 2014

Caí en las redes de Gabriel y su infierno.... (Diario de un año de lectura, reading challenge's diary)

Hola a todos, me reporto después de mucho tiempo, luego de un silencio cargado de situaciones imprevisibles  pero aquí sigo parada y firme, con ganas de contarles mis últimas andanzas en lo que se refiere a los libros.
En estos días me tocó acompañarle a mi mamá por largas horas en el Hospital mientras ella estaba internada. Claro fue una lectura accidentada, entre atenderle a mamá y llamarle a la enfermera de turno, y luego ir a mi casa a "descansar", todo lo que es posible descansar cuando tenemos a un ser querido en el Hospital. Pero así y todo, si bien no pude escribir en mi blog por días, si pude avanzar y mucho en los libros que estoy leyendo, en particular en el libro de James A. Michener, The Source que espero terminar algún día, aunque sospecho que no será este mes... También empecé a leer una novela de espías y misterio, sobre un complot urdido en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial para asesinar  Franklin Roosevelt....
Luego una noche descargué en mi teléfono un programa para leer libros - como si ya no tuviera suficiente con los libros que estoy leyendo y eso que dejé de lado por un tiempo el libro sobre el Mcal. López y Madame Lynch - y me lancé a leer Cumbres Borrascosas en su versión original del Inglés....
Pero ayer, luego de que unas amigas me hablaran insistentemente de esta obra, no pude aguantar una curiosidad que hace tiempo me viene carcomiendo, y así, volví a relegar para más adelante la lectura obligada de ese clásico de la literatura inglesa para leer de una buena vez un libro que, como digo, hace tiempo deseo - si es la palabra más apropiada - deseo leer: Gabriel's Inferno o el Infierno de Gabriel de Sylvain Raynard...empecé ayer y ciertamente no puedo dejarlo, es sin lugar a dudas atrapante.... la alumna que se enamora de su profesor, aunque eso es simplificar una historia que tiene muchas cosas más de por medio y que estoy recién descubriendo..... hacía mucho que no leía nada romántico y ya necesitaba un poco de la chispa que solo estos libros, que muchos consideran hasta vergonzosos leer, son capaces de trasmitir....
Magia, pasiones humanas.... unos ojos azules que parecen de hielo.... ya les contaré, ahora tengo que volver a mi lectura, procurando no dejar de lado el libro de Michener.... (es que no puedo estar toda mi vida metida en una excavación arqueológica de Israel)...
Por cierto, mi segundo nombre es Beatriz...... solo lo comentaba :)

2 comentarios:

  1. Pues me alegrl que hayas empezado a leer Gabriel's Inferno.. es un libtl precioso y una trilogia que no se puede parar de leer hasta la ultima hoja.. te atrapa, te conquista y enamora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy feliz de haber empezado, no puedo dejar de leerlo....oh GABRIEL jejeje, gracias amiga por tu comentario!!

      Eliminar