domingo, 5 de enero de 2014

Julieta piensa: A Reading Challenge diary o diario de un año de lectura

¡Feliz año 2014 a todos!, espero que estos primeros días del año los estén pasando fenomenal, quizás disfrutando de la pileta y, los más afortunados de alguna playa cerca del río o del mar. Aunque del río no les recomiendo porque escuché decir que nuestras aguas no están precisamente aptas para darse un chapuzón.. Lo cual es una pena y es culpa de todos nosotros, tanto autoridades como de la ciudadanía que no acostumbra  a preservar lo que Dios nos dio en forma gratuita.
Pero no vine a hablarles de conciencia ecológica ni nada parecido, al contrario, vine a aburrirles con más libros... jaja, disculpen, bueno, la idea que tengo es la siguiente, a fin de hacer este blog un poco más movedizo y enriquecido, quería compartir con ustedes, no solo mis reviews o reseñas de los libros que caen en mi poder y que devoro sin piedad, sino además compartir el proceso de esa lectura. ¿Les gusta la idea? Bueno espero que sí...Tal vez ustedes, del otro lado también se animen y me cuenten sus aventuras con los libros, quizás con los mismos que voy leyendo..
Como saben, llevo el record de los libros que leo en la página de www.goodreads.com que es como un club de lectores on line, un club de amigos que tienen la misma pasión que yo, cual es la lectura, ustedes pueden seguir ese historial en la aplicación que aparece aquí al costado del blog. Como también saben, en especial, quienes conocen Goodreads, cada año en ese sitio se lanza algo de lo que ya les hablé en la entrada anterior, un desafio personal para saber cuantos libros uno pretende leer en el año. Yo ya inscribí mi desafio y este año otra vez espero llegar a un total de 50 libros leídos, cosa que no logré en el 2013.
Ahora mi objetivo número uno es terminar el libro que empecé a leer en setiembre del año pasado, se titula "The Source", escrita por James A. Michener, en su edición en inglés. Un libro de 1088 páginas que se convirtió en una especie de piedra en mi camino que debo sortear para poder dar los siguientes pasos. Es un libro que sinceramente me cuesta leer, y no porque sea aburrido, lo que ocurre es que su espesor no me permite transportarlo de aquí para allá, y eso hizo que mientras lo leyera terminara varios libros dejándolo de lado.. ¿Alguna vez les ha pasado algo parecido?
Del mismo autor he encontrado otro libro igualmente enorme que espero leer después y que se titula Space... pero antes de saltar al espacio exterior espero salir con vida de las excavaciones arqueológicas de la Jerúsalen de los años 60...Ya les iré contando como me va...
Si hay algo que me entusiasma de compartir con ustedes este año de lectura de esta manera es que, por más que tengo en la mira los libros que quiero leer, realmente no tengo idea de lo que me depara el futuro. Leer es una aventura, de pronto el libro que querías leer no parece tan interesante ante la aparición de otra novedad y así, se van amontonando los libros que esperan ser saboreados y vividos..
¡Que tengan un hermoso comienzo de semana! Cuéntenme lo que estan leyendo, quisiera saberlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario