lunes, 6 de enero de 2014

Julieta piensa: Reading Challenge's diary: agregando un libro de bolsillo

Hola amigos, espero que se encuentren de lo mejor.
Venía solo a contarle que, aunque aun no desisto de dar prioridad al enorme libro de James A. Michener, "The Source", hoy agregué un libro nuevo al estante de los libros que estoy leyendo en este momento. Definitivamente necesito tener a mano un libro pequeño, de bolsillo para cuando el día me entretiene lejos de mi casa, así que me metí temprano a las profundidades de mi mueble de libros y encontré este libro de relatos escritos o mejor dicho, compilados y editados por uno de los grandes de la literatura de Ciencia Ficción, Isaak Asimov.
Para quienes no lo conocen, Isaak Asimov (1920-1992), fue un escritor y bioquímico soviético nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Su obra más conocida es la saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trantor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico, así como también por sus series sobre robots.
Reconozco que es la primera vez que leo algo escrito por este autor, y que también no es el tipo de libros que leería por lo general, pero lo oculto siempre atrae y llama la curiosidad, así que decidí darle una oportunidad, después de todo, hay que ampliar los horizontes.
Espero que no me ocurra como pasó con dos de los libros que empecé a leer antes de esta novela y que luego dejé para más tarde. Que esa especie de maldición del libro de Michener que hasta ahora me ha impedido leer otra cosa que no sean sus numerosas páginas, no me impida avanzar. Y es que, además de necesitar un libro con el cual distraerme, sin que pese demasiado, tengo intención de progresar en  mi desafío de lectura e ir moviendo el marcador al 1%.
Crucen los dedos por mí y deséenme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario