domingo, 9 de marzo de 2014

Nada más verte. Isabel Keats Diario de un año de lectura/ A reading challenge's diary

Si mi abuela paterna me viera, seguramente sonreiría al ver que me gustan el mismo tipo de novelas que ella acostumbraba a leer.
El robo de unas ilustraciones antiguas y de un famoso báculo pastoral de William de Wykeham del siglo XIV, obligan al director del New College de la Universidad e Oxford a pedir la ayuda del Scottland Yard. La detective Georgina Taylor, a quien todos llaman George, será la encargada de investigar el robo y, para que nadie sospeche de ella, debe actuar en forma encubierta, haciéndose pasar por la sobrina política del catedrático Stephen Allen, un brillante aunque algo zarrapastroso profesor de Historia Antigua, debiendo compartir con él su pequeña casa dentro de la ciudad universitaria...
Incluso siendo su trama muy predecible, el libro es bueno, y realmente lo disfrute leyendo. Por supuesto, al principio, al profesor Allen no le gusta George (a quien insiste en llamar Georgina pues no soporta las mujeres con nombre de hombre). y el sentimiento es mutuo. Es la clásica relación de perros y gatos que se transforma con la convivencia en una explosiva atracción entre los dos personajes principales en tanto se descubre quien ha cometido los crímenes que pusieron a George dentro de la casa del Profesor Allen. Con un final predecible, la historia no deja de ser entretenida y, al ser una novela corta, su lectura es rápida, podría leérsela en dos días o menos, según, claro está, el entusiasmo y la disponibilidad de tiempo.
Como mencioné antes, esta novela me hizo acordar de mi abuela, a quien las historias románticas como esta la entretenían, al punto de tener una basta colección de los pequeños libritos en que ellas venían. Te quiero abuela, siempre te recuerdo.





3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada, Roxana! Yo devoraba las novelas de la madre de una amiga y veo que se me ha pegado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por dejar tu comentario, tu novela estaba genial, disfruté cada parte de ella, me encantron los personajes!!!! Un gran abrazo y agradecimiento desde Asunción, Paraguay

    ResponderEliminar