viernes, 13 de febrero de 2015

Julieta piensa: Mi diosa interior está bailando de alegría

Como ustedes saben ayer se estrenó finalmente las "Cincuenta sombras de Grey" y fui tan afortunada de poder ir con mis amigas del Club de Lectura que hicieron de esta experiencia doblemente especial. Primero que nada, pude al fin conocerlas - hablamos todos los días, pero por diferentes razones las veces que había algún acontecimiento yo no pude asistir - y por fin pudimos reírnos y compartir en persona. Sobra decir que estábamos todas entusiasmadas por la gran ocasión de ver al fin la película, algunas habíamos leído la novela hace mucho tiempo y desde entonces ya estábamos esperando la película.
En cuanto a la película, pese a toda la avalancha de críticas y censuras que recibió incluso antes de proyectarse, dejen que les diga que me encantó. Yo leí la trilogía completa y con conocimiento de causa puedo afirmar que siguieron el libro dentro de todo lo que fue posible y que Jamie y Dakota estaban a la altura de la circunstancias. Algunos opinan que no había química entre ellos, y yo me pregunto ¿a qué llaman química entonces?
Dakota flaca y con cara de extraviada a veces, encanjaba a la perfección en el papel de la ingenua Ana. Me hizo reír mucho, desarmaba la rigidez de un Grey intenso a quien se le notaban las sombras en cada movimiento, en cada expresión. Jamie estaba perfecto para el papel. Por momentos, lo volví a ver como Paul Spector, el asesino en serie que encarna en la serie británica The Fall, la cual les recomiendo totalmente. El sabe muy bien reflejar la oscuridad tortudada de ambos personajes. Anastasia, como dije, desarmaba y le daba luz a esa oscuridad....
La fotografía, la música, la ambientación, todo se adecuaba bien a la película, las escenas eróticas estaban bien estudiadas, ni más ni menos, lo justo para despertar el libido. Taylor estaba también interesante, aunque no así la familia de Christian o el famoso y desafortunado José, pero convengamos que eran un relleno... Comentario al margen me quedé con ganas de manejar un audi.
¿Algún  spoiler suelto? Me reí mucho cuando todas las mujeres en el cine se pusieron a decir "ahhhhhhhh", al empezar la película vemos a Jamie vistiéndose, era como si estuviéramos en un concierto de rock y todos se pusieran a gritar de pronto por su ídolo. La voz de Jamie leyendo partes del contrato me resultó bastante sexy.
  Bueno, no les cuento más, vayan y disfruten. Eso sí, antes de ir a ver la película en la gran pantalla, cuiden leer la trilogía, sin atarse a prejuicios estereotipados. Esta es una sugerencia para quienes la critican sin haberla visto o sin haber hojeado el libro. Claro, opiniones hay muchas, gustos también. Confieso que cuando empecé a leer este libro no entendía cómo a Anastasia podía siquiera gustarle un tipo que le pega, pero esa interpretación se sale totalmente del contexto del libro. Lo tildan de propiciar el abuso y la humillación hacia la mujer, y sin embargo, en ningún momento Christian actúa sin el consentimiento expreso de Ana, ambos son adultos, ambos saben lo que quieren.
Antes de despedirme, una vez más quiero decir que ayer para mi fue una noche muy especial, estoy feliz de haber compartido ese momento con mis amigas  a quienes al fin conocí. Gracias Lau, Cele, Naty, Rosi, Vero, Glo, Luce, Luli, Cinthia, Silvia a todas,
Y a los que tanto critican, antes de despedirme de esta entrada les digo, dejennos disfrutar, no ataquen lo que no conocen. Es sólo un libro y es sólo una película, nada más, no es una propaganda a favor o en contra de nada. Si no quieren ver la película, esta bien, pero dejen de hacer una guerra cuando hay muchas otras cosas más importantes de las cuales si nos deberíamos de preocupar. Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario