viernes, 22 de mayo de 2015

Yo antes de ti. Jojo Moyes

Tenía este libro entre mis archivos hace mucho tiempo y, cobarde yo, no me animaba a leerlo a sabiendas de que me haría llorar y que al parecer, la historia no acababa bien. Pero finalmente empecé a leerla, luego de la insistencia de una amiga quien como adelanto de su cumpleaños nos pidió que nos embarcáramos en esta agridulce aventura, y aquí estoy, aun secándome las lágrimas después de llorar como una Magdalena trágica al tiempo que leía las últimas páginas.
Debo decir que no esperaba mucho de esta historia, no estaba muy enterada de su trama pero saber que era triste no la hacía atractiva en lo más mínimo, por eso me sorprendió gratamente al encontrarme riendo por las alocadas ocurrencias de Louisa Clark quien, luego de perder su empleo  se vio obligada  a aceptar cuidar de una persona tetraplégica sin siquiera tener experiencia para ello. No fue lo que esperaba, Will Traynor no fue lo que ella esperaba y tampoco Will se imaginó nunca conocer a ese tornado de colores que era "Clark", como el la llama.
Me encantó como se fue tejiendo la relación entre los dos, volviéndose más humana, ya no eran paciente y cuidadora o cuidadora y paciente, sino amigos y claro, el amor fue también formando lazos inquebrantables entre ellos. Una historia con personajes muy humanos, donde es posible encariñarse con ellos, e incluso detestar a algunos, como al Hombre Maratón, el novio de Louisa, para quien de pronto nada era más importante en la vida como correr y entrenarse para el Maratón de su vida, aun a costa de los sentimientos de su novia... Pero no puedo decir más o empezaré a lanzar spoilers y en realidad quiero recomendar este libro a quienes aun no lo han leído. Se que también hay una versión llevada al cine, no la vi, no puedo opinar sobre ella, pero es probable que me ponga a investigar.
Secándome aun las lágrimas, me despido hasta el próximo libro, quizás sea hora de volver al Batzan y retomar la trilogía que tengo ahí abandonada entre seres mitológicos y el frío invierno de Elizondo, en España, me refiero a "Legado en los huesos" de Dolores Redondo.
Una vez más, me encantó el libro, gracias Luce por insistir en que lo leyera.

Emilia Clarke y Sam Clafflin dan vida a Louisa y Will en la película

2 comentarios:

  1. Excelente Rox, este es un libro que indudablemente no puedes no leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, un libro muy humano, con emociones a flor de piel, de esos que te llegan profundo, me encantó

      Eliminar