lunes, 25 de mayo de 2015

Legado en los huesos. (Trilogía del Batzan #2) Dolores Redondo

El juicio contra el padrastro de Johana Marquéz está a punto de empezar y al mismo asiste una embarazada Amaia Salazar, ascendida a Inspectora de Homicidios de la Policía Foral, quien había resuelto, el año antes, los crímenes del llamado caso del basajaun. El caso de Johana había resultado ser una copia de los demás crímenes, perpetrado por el padrastro de la muchacha quien además la había violado. Pero antes de empezar, el juicio se interrumpe debido a que el asesino confeso se ha quitado la vida en los baños del juzgado... Antes de morir Jasón Medina había dejado un mensaje dirigido a la inspectora, con una sola palabra TARTTALO, el nombre de un personaje mitológico despiadado y casi caníbal.
Tiempo después, luego de regresar de su descanso por maternidad, a Amaia le asignan un caso que no parece tener relación con la muerte de Medina. Se involucra así ella en dos investigaciones paralelas donde una vez más los seres mitológicos del Batzan parecen empeñados a hacerse oír por encima de la Ciencia, aunque sin chocar con ella... Una danza de terror que parece orientada a desafiarla sólo a ella de manera personal.
¿Qué secretos desenterrará Amaía? ¿Qué misterios de su propio pasado? ¿Por qué el Tárttalo parece decidido a desafiarla en forma tan personal? ¿Qué peligros se ciernen sobre su presente?
Este libro se lee casi sin respirar, las sorpresas están a cada vuelta de página, sin pausas y con la violencia de un río caudaloso en plena tormenta, y si bien hice pausa para leer otros libros, no fue por culpa del libro, ya que este se lee sin pausa

No hay comentarios:

Publicar un comentario