
Es un diccionario donde se describe a las criaturas fantásticas que habitan el planeta, así como la indicación de donde encontrarlos.
Realmente me encantó, da gusto ver cómo se cuidaron todos los detalles, para que realmente uno tenga la ilusión que el libro salió del casillero de Harry Potter, está bien historiado de cómo llega el mismo a poder de los muggles, es decir, nosotros, los simples mortales que no somos magos.
Lo tengo que confesar, tengo como tarea pendiente leer todos los libros de Harry Potter... Vi las películas pero sigo esperando el día en que tenga en mi poder los ejemplares en su idioma original y entonces sambullirme de lleno en este mágico mundo que seguí de cerca a través de las películas, que ví cuando mis sobrinos eran chicos, los acompañé al cine y también yo volé a ese mundo de fantasía que apasiona multitudes. Este libro es todo un deleite en ese sentido, y está más que recomendado para quienes son fanáticos de este entreñable personaje de la literatura infanto-juvenil.