viernes, 27 de abril de 2018

The Creator's map (El mapa del Creador) Emilio Calderón

Leí este libro en inglés, aunque originalmente, al ser español su escritor, el idioma del libro es español o castellano, pero no quería esperar a encontrar la edición española cuando se veía tan interesante el libro y no me arrepiento, me gustó su lectura.
Tiene casi el estilo de una novela de Robert Ludlum, o también de Carlos Ruiz Zafón, bueno me refiero al ambiente de la historia que se desarrolla en Roma durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, con Musolini y Hitler como personajes de fondo, que sin embargo, rigen la vida de los protagonistas.
José María y Montse son españoles refugiados en Roma que se ven envueltos en un juego de espías donde nadie es lo que parece o lo que aparenta ser. Todo empieza con el descubrimiento de un libro que les lleva sobre las pistas de un mapa que supuestamente fue escrito por Dios y es pretendido por los nazis en su afanosa búsqueda de objetos que les den el poder de dominar la Tierra a su antojo.
Es también una historia de amor, o mejor dicho el relato de un triangulo amoroso...
Y como todos los libros cuya trama se desarrolla en medio de la guerra, somos testigos de lo mejor y lo peor del ser humano y de que, en realidad, nadie es puramente malo o bueno, sino muchas veces, una mezcla de ambos, nada es puramente blanco o puramente negro, sino graduaciones de gris.
Tengo que admitir que no me gustó el final.... Pero igual vale la pena el libro y se los recomiendo, ahora espero encontrar más libros de este escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario