lunes, 2 de abril de 2018

La maldición del ángel. Jörg Kastner

Antes que nada, debo aclarar, que leí este libro en su edición en español, no sé alemán, pero como en Goodreads no me aparecía la edición que efectivamente leí, por eso, tuve que quedarme con el libro en alemán para no perder mi recuento del Reading Challenge.
Además de eso, me pasó algo curioso con este libro. Lo intenté leer anteriormente, y lo dejé de lado en dos ocasiones. Se cumple aquí eso de la tercera la vencida porque esta vez no pude soltarlo, simplemente me atrapó esta vuelta.
La trama sigue la corriente de los libros de Dan Brown sobre grupos secretos y conspiraciones dentro del Vaticano, donde, tras bambalinas se producen los juegos de poder, entre sociedades secretas que son enemigas desde hace siglos. Todo empieza con unos extraños asesinatos dentro de las filas de la Guardia Suiza, el cuerpo militar cuyo juramento es servir al Papa, incluso dando la vida por él si es necesario, y sin importar quien es la persona que lleva esta investidura.
A la Silla de Pedro sube un nuevo Papa que bajo el nombre de Custos, parece querer revolucionar la Iglesia de su viejo status quo y además parece tener poderes especiales... No puedo decir nada más o me pondría a lanzar spoilers indebidos, solo tengo que agregar que si disfrutaste de Ángeles y Demonios, este libro definitivamente es para vos, te va a atrapar tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario