lunes, 15 de octubre de 2018

La elegida (La Selección #3) Kiera Cass

Este fue el último libro, al menos de la historia principal, de la saga La Selección, escrito por Kiera Cass. Lo leí super rápido, en tiempo casi record para mí, aprovechando el fin de semana. Aunque ya sabía como iba terminar - por un spoiler accidental con el que me topé investigando- y porque la historia es bastante predecible, me gustó leer el proceso, el cómo se llega al final predecible que no pienso contar.
Me gustó esta historia de amor con visos de Reality Show al estilo Barchelor, donde un príncipe busca para su futura esposa y reina dentro de un grupo de chicas que deben vivir en el palacio mientras dure La Selección y ellas no sean eliminadas.
El punto de vista de la historia nos da la protagonista femenina, America Singer, una chica perteneciente a una casta que está a pasos de ser una de las más bajas, la casta 5 donde todos son artistas y que sólo supera en importancia, a la 6, la casta de los sirvientes, y las 7 y 8, los niveles menos favorecidos... en una especie de Estados Unidos futurista.
La lectura es fresca y entretenida. America es una chica pelirroja, rebelde por naturaleza que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa, incluso si se trata del príncipe Maxon, a quien ella ve como un estirado superficial... Por supuesto, las apariencias engañan y pronto ella empieza a notar los encantos del Principe, sin que eso le haga olvidar su gran amor, Aspen, un chico de la casta 6 con quien se veía a escondidas antes de formar parte de la Selección... y hasta ahí puedo contar...
Quizás lo que es casi argel es la constante indecisión en la que vive America que no puede definirse entre su amor por el príncipe o por su antiguo amor que, para complicar aún más las cosas, también se encuentra viviendo en el palacio en calidad de guardia... oups sorry, eso fue un spoiler, ya me callo, si les gustan  este tipo de libros de romance juvenil desarrollado en un mundo inventado, les recomiendo plenamente esta saga.
Se que hay otros libros relacionados a esta historia, un después de 20 años y otras pequeñas historias paralelas desde el punto de vista de los otros protagonistas de la saga. No tengo esos libros y no creo que los busque, a no ser que me tropiece con ellos después... aun así, creo que sin leerlos se puede disfrutar de esta historia en su plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario