Ví la película hace mucho tiempo, pero aun así, quería leer el libro, deseosa de conocer los detalles y a la proximidad que uno rara vez puede encontrar en una película, aunque esta sea casi fiel al libro, y digo casi fiel porque es muy complicado trasladar en su completa esencia un libro a la pantalla, sea esta grande o pequeña.
Mi primer y segundo intento de leer la novela fracasaron debido a que intentaba leerlo en la computadora, en un archivo en PDF, y bueno, soy pésima lectora electrónica por así decirlo, lo mío son los libros tridimensionales, con cuerpo, con hojas, algo tangible, la vieja escuela. Pero gracias a una amiga que conocí a través de estos club de lectores on-line, pude leer el libro en sí, gracias al preciado regalo de mi amiga que me lo envió en su versión en inglés.
Disfruté leyendo esta novela aunque ya conocía la historia. Disfruté el viaje por Italia, India e Indonesia acompañando a Liz en su aventura que era más que un simple viaje de placer. Liz se embarcó en un verdadero viaje de autodescubrimiento, y como un Ave Fénix supo resurgir de sus cenizas. Liz, la sobreviviente de un divorcio doloroso y una relación que también terminó mal, es un poco la representación de muchas mujeres que se ven obligadas a atravesar por situaciones parecidas, testigos de que no todo en el amor es color de rosa, aunque claro la nota diferente es que Liz pudo hacer lo que muchas personas solo soñamos con hacer, conocer esos exóticos lugares.
.... Una confesión, creo que lo que más hice leyendo este libro fue comer. ¡La culpa la tienen las pizzas detalladas hasta el mínimo ingrediente! ¡Se leían deliciosas!
En definitivas, me gustó el libro y también la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario