viernes, 15 de marzo de 2013

Julieta piensa: Entre montañas y montañas de libros

¡Aquí estoy de nuevo!... ¿Cómo?, ¿No me ven? Bueno, al menos pueden escucharme, y al decir verdad, no es extraño el hecho que no puedan verme ahora. Les escribo desde el fondo de una montaña de libros. Mi lugar de inspiración es la tienda de libros usados donde trabajo medio tiempo. Su dueña es mi madre y yo una de las empleadas. Me dedico especialmente a hacer las publicaciones on-line del negocio (algún provecho había que sacarle a eso de estar casi siempre delante de la computadora).
Cuando comento que trabajo en una tienda de libros usados, me dicen: "¡Qué gusto!", "¡Debe ser tan tranquilo!", "¡Seguro que ya leíste todo lo que hay ahí". Y es realmente tranquilo a veces, pero no,  me faltan más de la mitad de los libros por leer y cada día llegan más, necesitaría pasarme las veinticuatro horas solo leyendo y aun así no podría cubrir todo el extenso territorio de lomos y hojas.
Me gustan los libros usados. ¿No sé si les ha pasado,al tener en sus manos un libro que ya leyeron otras personas, preguntarse sobre los lugares donde estuvo y sobre las personas que hojearon sus páginas alguna vez?. Y ocurre que a veces los libros, nos cuentan un pedacito de su historia, con una dedicatoria, por ejemplo, y no falta quien anote el lugar y el tiempo en que terminó de leer aquella novela u otro tipo de libro.
También suele ser curioso lo que la gente olvida en sus libros cuando los lleva para vender en una tienda de compra-venta de libros de segunda mano. Ya encontré fotografías, esquelas, un recibo, flores secas...Pero no he conseguido encontrar dinero aun (cruzo los dedos) y así, los libros además de la historia impresa en sus páginas, nos hablan también de los seres que alguna vez fueron sus dueños.
Son tantas las cosas que pueden contarse, y ya les iré hablando al respecto, contándoles de esta tienda a la que volví como hija pródiga, al tiempo que huía de las tenebrosas goteras de mi departamento.
Pero me temo que eso será en otro momento (bostezo) por ahora me despido. Es hora de cerrar y luego iré a dormir, no sin antes leer un poco más de este pequeño librito que encontré en el negocio. Se llama "Breve historia de la Literatura Inglesa" por E. M. Tappan. Está en inglés, una edición de 1954, y, aunque a primera vista y por su título pareciera un tema árido, me está gustando la sencillez y el dinamismo con que fuera escrito
Ya nos volveremos a encontrar. ¡Feliz fin de semana!
P.D., Estoy muy feliz porque ha regresado mi seguidora estrella, gracias Liz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario