Les contaba el otro día que me había metido en la loca aventura de leer un libro que contiene según dice las "Obras Completas" de Wiliiam Shakespeare. Y aquí estoy, haciendo progresos, aumentando mis conocimientos, hasta ahora superficiales de este enorme dramaturgo inglés.
La primera obra de la que se ocupa el libro se llama "Trabajos de amor perdidos" o "Love's labour's lost", calificada como drama, no la percibí sin embargo así, pero quienes saben deben tener motivos para clasificarla de esa manera. Confieso que no sabía de la existencia de esta obra, y ya ven ustedes cuan superficial eran mis conocimientos de Shakespeare.
"Trabajos de amor perdidos" cuenta la historia del Rey Fernando de Navarra, quien se propone a crear una academia filosófica y para ese efecto redacta un edicto en el cual se compromete junto a sus tres caballeros más cercanos a renunciar a todos los placeres de la carne. Queda por ejemplo, totalmente prohibido aproximarse y siquiera hablar a una mujer... Pero su edicto pronto se vuelve de cumplimiento imposible, al llegar a la corte la Princesa de Francia, acompañada de sus damas. El amor se desata entonces, pues, tanto los caballeros como su Rey caen enamorados de las insignes visitantes, empezando así toda clase de enredos tontos y a la vez chistosos.
Pensé que la lectura de estas obras sería una tarea odiosa, pero debo confesar que lo disfruté. Cuesta, es cierto leerlo al principio, debido a la antigüedad de las expresiones, pero una vez que se toma el ritmo, es entretenido.
Ahora me toca leer "Los dos hidalgos de Verona", ya les contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario