lunes, 18 de marzo de 2013

Con las disculpas del caso, mi opinión sobre Emma de Jane Austen

Esta es la primera vez que una novela de Jane Austen no me gusta para nada y eso es significativo si se tiene en cuenta que soy fan de la famosa escritora victoriana. PersuasiónOrgullo y Prejuicio, leídas, al igual que Emma en su idioma original fueron para mí mucho mejores y si se quiere, mis favoritas de su autoría.
Emma Woodhouse se considera una experta casamentera y, a la vez, se cree inmune a los encantos del amor... Para mí fue un personaje tedioso, snob, muy pagado de sí  mismo y de sus juicios, cuando del desarrollo de la novela se puede apreciar las grandes equivocaciones de las que es capaz. Posiblemente, si se la toma como una abierta parodia a las costumbres de su tiempo, esta historia puede sobrevivir, pero aun así, fue demasiado agotadora.
Y luego están los personajes secundarios, eso si, bien dibujados, pero algunas veces bastante olvidables, como la señorita Bates a quien todavía me parece escuchar hablando hasta por los codos, como si fuera un loro. Sus diálogos o en todo caso monólogos duraban   más de lo normal.
Jane Austen fue una experta a la hora de retratar la sociedad de su tiempo y eso se vuelve a percibir en cada detalle de esta novela, como tal, por supuesto, merece su lugar y respeto. Aun así, al menos en mi opinión personal, esta novela fue muy aburrida, y esto lo digo con las disculpas del caso para los numerosos fans de Jane Austen, entre quienes, como ya señalé, me incluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario