lunes, 18 de marzo de 2013

Julieta piensa: Me he metido en un lio literario

No saben en qué lio me he metido.... Pero no piensen mal, no he robado ni matado a nadie (eso creo), lo que pasa es que no pude resistir la tentación y estoy leyendo las "Obras completas de William Shakespeare". Bueno, supongo que la culpa la tiene el libro de Historia de Literatura Inglesa que también estoy leyendo, me hizo recordar que en uno de los estantes de casa tenemos un enorme libro, con aspecto de Biblia, conteniendo las obras del famoso poeta y dramaturgo inglés.
Y aquí me tienen, voy apenas por al página 34, lo que significa que a duras penas salí de la introducción y ahora estoy leyendo su biografía. Debo alcanzar la página 120 para llegar a sus obras en sí, y me esperan unas 2.218 para terminar todo el libro. ¡Deseenme suerte! La voy a necesitar.
Hace mucho que tenía como tarea pendiente leer una obra de Shakespeare, y lo mismo me ocurre con varias obras clásicas, así que supongo que no está demás hacer el intento. Mal puedo decirme amante de la lectura y no conocer las obras que se han ganado el título de clásico. Lo ideal hubiera sido poder leerle a Shakespeare en su propio idioma y es probable que lo haga, pero de momento este libro es lo que tengo a mano. Ya les iré contando de mis progresos, crucen los dedos, aun me quedan muchas páginas que recorrer.
Anoté Goodreads como etiqueta, porque es donde voy registrando mi progreso. Tengo la meta de leer 70 libros este año, no sé si lo voy a lograr.... ¿No podrían considerar este libro como el equivalente de  al menos tres de los que usualmente leo?...Me temo que no... Bueno, a leer y basta de plagueos.
P.D.: aun tengo una tarea pendiente con ustedes, contarles de las famosas goteras de mi ex-departamento y todo lo que viví en ese tiempo... ¿Les gusta le idea? Quisiera saber qué piensan al respecto. Nos vemos, buenas noches.
....¡Uy, este libro amerita un buen café!


No hay comentarios:

Publicar un comentario