jueves, 21 de marzo de 2013

The book of tomorrow (El libro del mañana) Cecelia Ahern

Este libro es absolutamente maravilloso. Es el primero que leo de esta escritora, aunque estoy al tanto de que existe otra novela por la cual ella ha conocido el éxito y la fama, hablo de Posdata te amo. Aun no tuve oportunidad de leerla, y en cuanto a la película basada en esa novela, sólo alcancé a ver el final. Así que ambos están definitivamente incluidos en mi lista de cosas pendientes.
Volviendo al presente libro,  Tamara, una chica de 16 años, malcriada y egocéntrica, ve como su mundo se desmorona de golpe cuando su padre se suicida. De la noche a la mañana, ella y su madre - quien parece vivir en otro planeta desde que ocurriera la tragedia - se ven obligadas a mudarse a vivir con unos tíos aburridos y extraños a quien la joven apenas conoce, y que se dedican a cuidar las ruinas de un viejo castillo irlandés.
La salvación de Tamara llega a bordo de una biblioteca ambulante, conducida por el atractivo y joven Marcus. Allí ella no solo descubrirá la amistad y quizás el romance, sino además un libro verdaderamente extraño: un diario... Es entonces cuando la magia se desata, pero si quieren saber qué pasa, tendrán que leer el libro, sería muy egoísta de mi parte romper el encanto.
Cecelia Ahern parece ser una de esas escritoras que llegan a lo más íntimo del lector, y aunque este es todavía el único libro que leí de su pluma, no creo estar muy equivocada en mi afirmación. Claro que eso lo deberá juzgar cada lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario